Los amigos se conocen en la cárcel y la cama…
Reza el viejo refrán “los amigos se conocen en la cama y en la cárcel”, es decir, en la enfermedad o cuando se está en prisión, sea cual sea la razón, y eso seguramente ya lo sabe muy bien EUGENIO HENANDEZ FLORES.
Pues es un hecho que muchos de los que el creyó eran sus amigos de verdad y en los que podía confiar cuando le encarcelaron hasta el saludo le negaron, en la cárcel nunca le visitaron, ni por su salud se preocuparon.
Pero ahora que EUGENIO salió de prisión y seguirá su proceso de extradición en libertad muchos de los “amigos” perdidos aparecieron, personajes de la política que durante más de 5 años el nombre del exgobernador ni por error en público mencionaron, el sábado a felicitarlo se aprestaron.
Hipócritas, cincos, convenencieros, así se vieron todos esos personajes de la política que el pasado sábado, como si realmente les alegrara que EUGENIO HERNANDEZ FLORES estuviera en libertad invadieron las redes sociales con mensajes de felicitación por su liberación.
¿Cuántos de los que postearon en sus redes sociales mensajes de congratulación por la liberación de GEÑO en prisión le visitaron o de perdido un saludo le enviaron? Seguramente fueron contaditos, porque la mayoría, por así convenir a sus intereses, se agazaparon, callados se quedaron, o como PEDRO, más de tres veces le negaron.
Que ahora anden de prontos manifestando felicidad es hipocresía, pues a más de tres se les escucho decir que si EUGENIO era culpable que pagara.
Y es que la verdad muchos de ellos más que alegrarse por la libertad de EUGENIO están pensando en ellos mismos, creen que pronto HERNANDEZ FLORES regresara a la política y a grandes puestos políticos les puede invitar.
Aparte de MARIO RUIZ PACHUCA, pocos, muy pocos fueron los que luego de que a EUGENIO encarcelaron le frecuentaron, aunque con él mucho se beneficiaron, pero cuando lo vieron en desgracia le abandonaron y quizá uno que otro hasta aplaudió su detención y rogo porque nunca fuera liberado para no regresarle lo prestado.
Seguramente a estas alturas del perdido y luego de más de 5 años en prisión EUGENIO tiene bien claro quiénes son sus verdaderos amigos.
No nos alcanza el espacio si se mencionara a todos, políticos, socios y “amigos “que con EUGENIO algo tienen que aclarar. Corre el rumor que EDUARDO RODRIGUEZ BERLANGA, la Conga, puede ser uno de los que tiene que presentarle cuentas claras a GEÑO.
En fin, la situación es que no hay duda que, como dice el refrán, los amigos se conocen en la cárcel y en la cama.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ